Amigo de la infancia

20 noviembre, 2012 at 12:30

Roque Cano. Vallehermoso. La Gomera (El blog de Efraín Medina Hérnández) . ReflexionesY allí estaba él, no era un espejismo, era una autentica realidad, era él, un poco mas mayor quizá, pero él. El jueves me llama un amigo mio que teníamos la friolera cantidad de 24 años sin vernos. Rápidamente me invita a su casa y el sábado llego a esa preciosa casa en La Matanza donde me recibe cariñosamente su amigo y, ustedes imagínense, 24 años sin vernos.

Nos perdimos la pista en el año 89 en Venezuela, yo me vine y él se quedó con sus negocios, con su mundo, con su idiosincrasia  los dos somos de Vallehermoso, los dos fuimos a Venezuela, los dos trabajamos en el mismo sector de la hosteleria, los dos vivimos los ” años dorados de la Caracas de los 80, los dos regresamos a Tenerife, pero no nos habiamos visto.

Como es posible que en cuatro horas nos pusiésemos poner al día de 24 años sin vernos?… yo parecía una metralleta. el amigo que me acompañó me decía ” bebe agua” jejejejeej. recordamos lo pasado, lo presente, todo lo que dejamos atrás.
La casa está llena de rincones maravillosos, sencillamente preciosa. la comida fue lo de menos aunque mis amigos anfitriones se esmeraron.
Efraín, te acuerdas de esto? te acuerdas de aquello? te acuerdas de fulano? te acuerdas cuando nos invitaron una Semana Santa a un yate y nos preparamos y cuando llegamos quien nos había invitado no tenia yate? y yo reía y reía recordando los tiempos pasados.
La vida te junta, la vida te aleja, la vida te reencuentra, la vida te da momentos inolvidables.
Yo, cuando vi la bodega le dije a mi amigo: ” pero si tienes mas poderío que Angela Chaning la de Falcon Crest” y mas risas y mas anécdotas.
Gracias por estos momentos de felicidad.
Al final cuando me iba, amenacé con volver porque se nos quedaron miles de anecdotas en el tintero. Y por supuesto, ellos encantados.
al amigo que fue conmigo, un ave tropical maravillosa ( tienen una colección de aves preciosas) le largó un picotazo en el dedo que casi lo pierde. yo lo miré y le dije” eso te pasa por entrometido” y mas mas risas.
Queria compartirlo con ustedes.