Alex Concepción ” plata con sabor a oro”.

16 Junio, 2013 at 8:14

Queridos amigos, amigas y confidentes.
Cuando compartes la ilusión de las personas, los éxitos o los posibles fracasos los vives como si fueran tuyos. Y a veces cuando creemos que hemos fracasado realmente habido un triunfo porque en la vida casi siempre ” lo que sucede conviene”.
Alex Concepción es un joven de Candelaria que tiene sueños e ilusiones por conseguir metas en la vida. En este caso desde el noble y sacrificado deporte del boxeo. Las trabaja, las sueña, las vive, y las intenta. Es que lo que no se intenta nunca existirá.
Antes de irse a los campeonatos de España de Boxeo que se han celebrado en Murcia durante toda esta semana y que pude ir a despedirlos a todos al mismo aeropuerto, Alex me contó que ” lo daría todo” por conseguir ser campeón de España, que se había entrenado muchísimo con el gran profesional Jonay Negrin para conseguir el objetivo y darle una alegría a todos los que se habían preocupado por él.
El Presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo, el bueno de Juan Tomás, me informaba puntualmente de todo lo que acontecía en Murcia de todos y cada uno de los integrantes de la selección Canaria de Boxeo. Llegaban buenas noticias.
En el caso del Candelariero Alex Concepción, su primer combate lo ganó por KO el segundo combate lo ganó a los puntos, y ya en la final, cuando se estaba disputando el oro, tras un aguerrido combate, los jueces determinaron que Alex sería medalla de plata en una decisión controvertida y polémica.
Yo envíe un Twitter inmediatamente diciendo que me sentía inmensamente orgulloso por el enorme éxito conseguido.
Y llegar hasta ahí después de haber ganado los campeonatos de Tenerife, de Canarias y ser subcampeón de España por segundo año consecutivo es un enorme éxito del que Alex y todas las personas que han tenido que ver con ello deben sentirse inmensamente orgullosos y con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho.
Sé que Alex quería ganar para dar esa alegría a todos los que se han sacrificado por él. Pero para mi y para muchos ha ganado sin lugar a dudas. No es fácil llegar a Murcia y empezar a ganar combate tras combate cuando hay muchas cosas que juegan en tu contra. A veces es como si combatieras con dos contrincantes.
Pero estoy seguro que Alex ganó en madurez, en experiencia, en constancia, y sobre todo, en el reconocimiento de mucha gente. Ya después cuando todo se analiza fríamente se ven las cuestiones positivas que nos deja cualquier cosa que hagamos en la vida.
Por eso es que hoy quiero compartir con todos ustedes la hazaña que han hecho los chicos y chicas de Tenerife en Murcia y felicitar a Ruyman y Alejandro por sus medallas de oro, a Yolanda, Ángela y Álvaro por sus medallas de plata y a Alex Concepción, nuestro Candelariero guerrero por su medalla de plata ” con sabor a oro”
Medallas de oro para Juan Tomás, para todos los entrenadores y preparadores, para las familias que sufren también los sacrificios y las angustias de los competidores, para los gimnasios que son una gran familia donde se comparten alegrías e ilusiones y para nuestra isla porque hemos dejado nuestro gentilicio de ” Tinerfeño” muy alto en Murcia.
Seguro que muchos de ellos empezarán a entrenar el lunes mismo porque, como me dijo el otro día un amigo mío ” si no entreno yo, entrena mi contrincante”.
Queridos amigos y amigas, en la vida, casi siempre ” lo que sucede conviene”
Feliz domingo.

20130616-091452.jpg