Las malas de toda la vida

8 mayo, 2013 at 6:03

Queridos amigos, amigas y confidentes .
Hoy se inauguró la exposición de los finalistas del concurso de Tenerife Moda Fotografía en el Tea. Le recomiendo que vayan a visitarla porque aquí en Nuestra isla tenemos gran talento en todos los ámbitos.
Pues en dicha inauguración apareció una amiga mía que no me esperaba y me presentó a su pareja. Yo le pregunté que si era feliz y me contestó: ” si Efra, muy feliz, lo amo, me hace reír”. Yo le contesté que tenía toda la razón del mundo, que precisamente ahora necesitábamos reírnos mucho.
Su frase me llevó a la reflexión e inmediatamente hice un examen de conciencia para que me llegaran a la mente aquellas personas que ” me hacen reír”. Por supuesto que me llegaron varias y sería una grosería de mi parte dar nombres porque se quedarían algunas personas fuera y corro el riesgo de que más nunca me hagan reír.
Pero si puedo decir, por ejemplo de una amiga que ayer me hizo reír. María José Cámara. Ayer almorzó en mi casa el famoso cherne que preparé y de postre nos tomamos ” unas risas”.
Le digo a mi amiga:, ” el problema de vivir en estas medianías son las moscas que ahora con el calor se multiplican”. María José Cámara me contestó lo siguiente” ” tranquilo Efrain que el mismo problema lo tenía Ángela Chaning en Falcón Crest lo que pasa es que las moscas no salían en Televisión”.( Carcajadas.)
Después hablamos de las hiper/Mega/malas de la televisión. Alexis Carrintong en ” dinastía” la gran Joan Collins, la Ángela Chaning, aquella súper mala que comía lagartos llamada dayana, las malas de los culebrones Venezolanos con la inolvidable Victoria Ascanio de la telenovela Cristal, y por supuesto en la misma telenovela la mala Marion. Me dice María José Cámara que como podíamos ser tan buenos si realmente crecimos en medio de todas estas víboras malas de morirse. Más carcajadas.
Después hablamos de anécdotas de nuestros años 80 y 90. Esa fue una época realmente prodigiosa. Fue tanto lo que nos reímos que realmente se nos olvidó poner la cafetera. Cuando puse la cafetera nos acordamos de aquella propaganda de hace muchos años que hacia la inolvidable Alicia Acosta y donde salía cantando y decía: ” café, café, café el café se llama JSP”. Yo se lo canté a mi amiga cuando le servía el café. Más risas.
Realmente la risa es el alimento del alma y creo que a veces tenemos que reírnos de nosotros mismos para ser inmensamente felices. Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírte de ti. Inténtalo y verás que sensación tan placentera.
Pues es verdad queridos amigos, amigas y confidentes lo que me dijo está tarde mi amiga en la exposición: ” lo amo, me hace reír”.
Hoy les planteo que reflexionen sobre las persona que les hacen reír. Una vez las tengan ya identificadas hagamos el propósito de cuidarlas y tenerlas siempre.
Personas que nos produzcan malos rollos hay unas cuantas, pero debemos combatirlas con aquellas que nos hacen reír. Viva la risa.
Feliz miércoles.

20130508-070310.jpg