El corredor de fondo.

17 febrero, 2013 at 8:27

Mi reflexión de hoy. Hacia tiempo que quería dedicarle una de mis reflexiones diarias a un corredor de fondo. Una persona que quiero, admiro y respeto inmensamente.
Muy temprano, casi sin salir el sol, sale a correr, porque es un corredor de fondo. Una vez le pregunté que en que pensaba cuando corría y me respondió que en todo y en nada.
Yo le seguí preguntando que era ” en todo” y me contestó que pensaba en todas las cosas que le sucedían, en las que quería que le sucediesen, en como quería hacerlas.
Me contó que también pensaba en sus preocupaciones diarias: en la salud de su hija, en su clínica, en el Tenerife, en los amigos que hace tiempo que no veía, en su familia.
Este amigo me dice que en una carrera se sufre, piensas, te emocionas y que al final de la carrera la satisfacción es tan grande que recuerdas que, aunque tengas miles de problemas,” la vida es increíble”.
Mi amigo me dice que le encanta la simbiosis del cuerpo con la naturaleza porque ante la inmensidad natural, cuando corres, llegas a tener una comunión perfecta con la naturaleza.
Jamás mi amigo le he oído escuchar una palabra negativa de nadie. Tiene la virtud de ver el lado positivo de las cosas y de las personas. ( gran aprendizaje).
Yo lo conocí porque iba a otro maravilloso fisioterapeuta, maravillosa persona que quiero mucho y un día me dio una crisis y me llevaron a él porque mi otro amigo estaba fuera de la isla. El diagnóstico es “epicontilitis” algo muy incómodo que cuando ” se me activa” me produce unos dolores muy intensos.
Desde qué entré por la puerta sabía que él y yo seríamos amigos. Hablamos de mi epicontilitis, de los amigos en común que tenemos, de que tenía que adelgazar, de que necesitaba hidratarme la piel. Yo desde ese entonces utilizo la crema ” eucerin PH5″ por su recomendación y que aprovecho y les recomiendo.
Seguí asistiendo a su clínica pero ya todos los días nos empezamos a enviar washaps y, por supuesto, nos contamos lo que nos preocupa y las posibles soluciones que la vida nos pone en nuestras manos.
Yo reconozco que él se preocupa de mi muchísimo más que yo de él. Me obliga a caminar, me pide fotos del aparato de la tensión a ver como la tengo, tengo que enviarle imágenes de cuando me mido el azúcar a ver si la tengo controlada, se interesa por mi alimentación y un largo etcétera. Hoy, escribiendo esta reflexión me he dado cuenta que a veces soy demasiado egoísta y que a partir de ahora, debo yo también preocuparme más por los problemas de mi amigo.
Él es como una especie de ” ángel de la guarda”. Pero es así con todo el mundo. Los problemas personales de todo un equipo me consta que se los lleva a su casa y que muchas noches no ha podido dormir por problemas de otros. Pero él es así. Supongo que esos problemas de todos sus amigos se los llevará en esas carreras de fondo que hace prácticamente todos los días.
Luchador. De sonrisa espléndida, desprendido, generoso. Siempre tiene un buen consejo para dar . Creo que los corredores de fondo ven la vida desde otro punto de vista y pueden entenderte sólo con mirarte.
He pasado momentos de conversación con él totalmente mágicos. Cuando salgo de su clínica voy flotando y cargado de energías positivas siempre.
No sólo yo pienso así. Hay muchísimas personas que las manos de José Cristóbal Rodríguez son absolutamente balsámicas y energéticas.
Amigo sigue corriendo, sigue pensando, sigue viendo la vida como algo increíble, sigue marcando los ritmos, a veces largos y a veces cortos, sigue ayudándonos a ser feliz.
Amigo mío, gracias por tenerme presente en tus pensamientos de carreras de fondo, gracias por tus consejos y gracias por tu amistad.
José Cristóbal Rodríguez. Fisioterapeuta del Club Deportivo Tenerife y fisioterapeuta de la vida. Un abrazo enorme.!!!!! Cuanto te quiero, te respeto, te aprecio y te admiro¡!!!!!.

20130217-082707.jpg