Franko y Juan. Canarias Beauty Show.

28 Enero, 2013 at 6:58

Mi reflexión de hoy . Ayer, en el Auditorio Adán Martín se celebró un evento internacional que, quizás no haya tenido la repercusión acorde con su importancia, pero les puedo asegurar que ha sido uno de los acontecimientos de estética y peluquería más importante que se vayan a celebrar este año en el ámbito internacional.
Es emocionante ver como todo el auditorio se llenaba de profesionales de la estética y la peluquería de Tenerife, de Canarias y de toda España además de algunos llegados de otros países para ver las nuevas tendencias en el campo de la belleza y de la estética de una forma vanguardista, innovadora y entretenida.
Los artistas invitados de gran reputación internacional compartieron visiones diferentes con los profesionales canarios y que estoy seguro han aprendido a mejorar, a innovar y a modernizar el sector de la peluquería y de la estética que tantos puestos de trabajo está dando en esta isla.
Fueron muchos los talleres, charlas, conferencias magistrales que pudimos ver en el auditorio y que fueron la delicia de los asistentes al acto. Yo me emociono cuando veo que podemos avanzar, que podemos innovar, que podemos descubrir y que podemos compartir.
Vinieron personalidades del mundo de la peluquería y la estética como Tony&Guy desde Londres, de Italia llegó Alfredo Alessi, también dieron su clase magistral los famosos estilistas de Los Ángeles The Lab y Jorge Rubin. Mención aparte me merece el colectivo Graftobian que nos trasladó al mundo de la peluquería y el maquillaje inspirado en los grafittis urbanos, pero permítanme referirme a los míos, a los de Tenerife en un punto y aparte.
Ver a Juan Casteñada y a Franko juntos en el escenario del auditorio me llenó de orgullo y con toda la humildad del mundo, fueron auténticamente espectaculares y muchos de los que vinieron de fuera se llevaron el mejor de los recuerdos de estos profesionales que representan al colectivo Aspelza pertenecientes a Tenerife Moda y que hicieron un show digno de las mejores pasarelas de peluquería internacional.
Pero el mensaje de Franko, que habló en nombre de todo el colectivo fue de optimismo, de ilusión, de ganas, de fuerza, de reinventarse, de sacrificio, de voluntad, y de mucha generosidad.
Yo conocí a Franko en Venezuela cuando trabajaba en una peluquería de las más cotizadas en Caracas. Y que cosas!!!, en Caracas nunca supe que era de Arafo, ya lo vine a saber aquí cuando lo vi un día y le dije, tu eres venezolano.? Porqué yo te conozco de Venezuela, y me responde: no amigo: yo soy Arafero. Desde ese entonces, siempre hemos trabajado y colaborado en eventos donde Franko ha dado lo mejor de sí. Franko es desprendido, sonriente, optimista, maestro.
Juan Castañeda, que como yo, proviene de una isla menor, yo de la Gomera y el del Hierro, sabe lo que es el sacrifico, amigo y trabajador incansable donde los haya. Una vez Juan me dijo: Efrain, la vida es como un circo y hay que estar siempre en pista”. Y el amigo Juan tiene toda la razón. Juan se ha hecho a base de esfuerzo y dedicación.
Juan y Franko son trabajadores incansables, empresarios que sufren el día a día, que se levantan con la ilusión de sacar sus empresas adelante, como los cientos de profesionales del mundo de la peluquería que tenemos en esta isla. Quiero agradecer las palabras emotivas que tuvieron hacia mi y que se las traslado a todo el equipo. Yo sin mi equipo de trabajo no sería nada de nada. Ayer, estaban todos allí apoyando.
Con estas palabras que dedico a Franko y a Juan, quiero incluirla todos los profesionales del sector en esta isla. A todos aquellos profesionales que tienen una pequeña empresa y que todos los días crecen en ilusión, en ganas de mejorar. En Tenerife tenemos grandes peluqueros y estilistas en todos los lugares de la isla. Hoy, con esta situación de crisis, los profesionales de la peluquería tienen que hacer a veces de psicólogos, escuchando los problemas diarios y aconsejando muchas veces.
Un día les cuanto el mágico influjo que de niño ejerció la peluquería en mi.
Y quiero agradecer a los organizadores por apostar por Tenerife, a todos en general por ese cariño que siempre me dispensan. Gracias. A Jesús, a Orlando y a todo el equipo que pudieron hacer este sueño una realidad.
Y ya en marzo, tendremos otro encuentro que ya estamos trabajando para seguir en las sendas de la innovación y El Progreso de nuestra isla.
Muchísimas felicidades a todos.
Nota: la foto la tomo prestada del perfil de Facebook de José Luis Melio. Gracias.

20130128-065748.jpg