Barack Obama y los Homosexuales.

23 enero, 2013 at 7:17

Mi reflexión de hoy. Ayer, el presidente Obama, en su discurso de toma de posesión como el Presidente del país más importante del mundo hizo historia nuevamente al defender y referirse específicamente a la igualdad de derechos para los Homosexuales.
” nuestro sueño no acabará nunca hasta que nuestros hermanos homosexuales sean tratados igual que los demás”. Dijo Obama.
Yo reflexiono ahora sobre las miles de personas que han sufrido, sufren y sufrirán por su condición sexual. Creo que las palabras de Obama deben pasar a la acción de una manera definitiva si realmente queremos vivir en un mundo de igualdad, de diversidad y de auténtico respeto.
Cuando hablamos del maltrato psicológico, del acoso laboral y escolar, del acoso social, pocas veces pensamos en las personas homosexuales, y créanme, que muchos la sufren cada día. Han habido miles de suicidios en el mundo por este motivo y debemos ante eso ” aplicar la tolerancia cero”.
Yo creo que debemos estar vigilantes ante cualquier brote social de intolerancia, en este caso,a la intolerancia ante la diversidad sexual y la opción sexual de cada persona.
Nunca he oído un chiste que empiece: caminaba un heterosexual por la calle………, pero el chiste fácil siempre es: iban dos mariquitas por la calle………….continuando con Risas a carcajadas que llegan a rayar a veces la supina estupidez. O en algunas empresas, en esas cenas de Navidad cuando surge ese chiste fácil hacia el compañero que es diferente pero igual. Les suena.? O el gracioso de turno que dice ” éste bota más aceite que un tubo de escape” ( que frase tan antigua, chabacana y de gran esperpento).
Hay países donde ser homosexual es un pasaporte directo a la muerte, con penas que van desde la pena de muerte, cadena perpetua o una condena al mayor de los oscurantismos sociales con vejación incluida. En España, en épocas no tan pasadas, te aplicaban la ley de vagos y maleantes, en algunos países en vías de desarrollo los declaran ” sujetos de peligrosidad social”. Los nazis marcaban a los homosexuales con una estrella rosa y los mandaban a los campos de concentración donde muchísimos murieron. No podemos olvidar esto nunca.
Todavía tenemos que seguir avanzando muchísimo por la auténtica igualdad que no se consigue con que dos personas del mismo sexo se puedan casar, realmente hace falta mucha más educación para toda la ciudadanía y que, de esta forma, podamos realizarnos.
Nunca me gustaron los términos ” comunidad Gay” ” Colectivo Homosexual” y otros por el estilo. Lógicamente son absolutamente necesarios y, cuando digo que no me gustan, es porque no deberían existir porque deberíamos tener una sociedad donde todos estuviésemos integrados en un mismo patrón social sin ningún tipo de exclusión por ningún motivo. Espero que más pronto que tarde, no haya necesidad de que nadie deba pertenecer a ningún colectivo para reivindicar tolerancia.
Es muy asfixiante vivir en un planeta donde, por ser diferentes pero iguales, te asfixien aún más y te mancillen tus derechos. Es absolutamente asfixiante.
Recuerdo un caso, hace como un año, donde una madre desesperada acudió a mi para pedirme consejos porque su hijo, de 14 años, era vejado, insultado y hasta golpeado en el colegio donde estaba, simplemente por ser diferente. En este caso, la madre coraje y valiente lo enfrentó con uñas y dientes. Pero hay muchísimos casos donde estos mismos adolescentes no se atreven a contarlo y pueden estar sufriendo este castigo psicológico durante años en el más terrible silencio. Es por ello que debemos estar atentos y detectar estas posibles situaciones riesgosas y que encierran una crueldad ilimitada.
Hemos conseguido derechos pero no podemos bajar la guardia y esta lucha por la igualdad y por la diversidad debe ser de todos.
Debemos sentirnos felices de vivir en este planeta, en esta época, y, si todos ponemos un poco de nuestra parte, y aplicamos las normas del respeto de la tolerancia y de la amistad y cordialidad vamos a ser un poco más dichosos cada día.
Felicito a Barack Obama, ( no leerá esto pero escrito queda) por su valentía en una sociedad como la americana donde, aunque merezca mentira, en muchos lugares impera la intolerancia y la exclusión social.
Término con una frase de José Martí que dice: ” La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución”.
Buenos días amigos y amigas.

20130123-071706.jpg