2013 y buenos deseos.

30 diciembre, 2012 at 11:14

Mi reflexión de hoy. Ya quedan muy pocas horas para que se termine el año y ahora veremos en televisión los acontecimientos más importantes que han sucedido en el año 2012. Siempre sucede. Nos recordarán el hundimiento del Costa Concordia, la tormenta Sandy, matanzas en colegios de Estados Unidos, enfermedad de Hugo Chávez y un largo etcétera de los acontecimientos más Top del año que termina y sobre todo económicos porque las noticias ahora son mayoritariamente económicas y de indicadores.
Los deseos a las 12 de la noche serán inmensos. Todos siempre deseamos lo mejor, tanto para nosotros como para los que nos rodean, pero esos buenos deseos no pueden durar lo que dura » atragantarte con doce uvas» creo que tenemos que hacer un acto que paso a comentarles.
Tomemos una hoja de papel y anotemos lo que queremos desear para el próximo año, tanto para nosotros como para los demás, y esa será nuestra » hoja de ruta» para el 2013¡ por lo que tenemos que examinarla semanalmente.
Primero empecemos pidiendo salud. Para ello debemos cambiar algunas cosas ( hábitos alimenticios, tabaco, hacer más deporte etc). Aquí yo me tengo que aplicar mucho.
Trabajo: Complicadísimo pero no imposible. Hay muchas personas que entran en el mercado laboral y lo que debemos hacer es reflexionar sobre sí necesitamos algún tipo de formación para el empleo, buscar donde están las oportunidades, lo nuevos yacimientos de empleo y seguro que llegará. Yo creo que la situación de 2013 será mejor, si todos apuntamos a la misma dirección. Las amistades y los más cercanos son fundamentales para que nos puedan ayudar y también que todos apuntemos a la misma dirección.
Con respecto al amor, hay que conservar el que tienen, si es que lo tienen, y visualizar otros tipos de amor que no siempre tienen que ser el de parejas. Amor al trabajo, amor a lo que nos rodea, amor a nuestras amistades, amor a nuestros valores, y de valores quería hablar también.
Creo que en el 2013 debe existir un cambio de valores porque ya nada es igual, retomemos valores solidarios, cuidemos más a los que nos rodean, potenciemos el valor de compartir, aunque sean cosas insignificantes retomemos el valor de la lealtad, del compromiso. Eso nos haría más feliz. Valoremos todo muchísimo más, lo más sencillo, el cortado de la mañana, la sonrisa. Valoremos lo que nos da la vida porque también, inevitablemente tendremos malos momentos que si no estamos solos, los llevaremos mejor. Busquemos la felicidad.
Y ya que hablo de felicidad, en el año 2013 recomendaría vivir más intensamente esos pequeños momentos de felicidad que nos da la vida. Mi hijo ya camina!!!!! Le salió el primer diente, o mi amigo consiguió trabajo, o estoy vivo. Esos momentos hay que disfrutarlos intensamente, muy intensamente.
Y cuidar mas a los que nos rodean, conversar más, ayudarnos más, compartir más, valorar más, cuidarnos más.
Ya yo estoy haciendo mi hoja que guardaré y analizaré todas las semanas a ver en que he avanzado y en que estoy fallando.
Y empiezo ya deseando los 365 días del año lo mismo que voy a desear cuando me atragante con las uvas, aunque mi tradición es comer » gajos de mandarina» siempre lo hago así.

20121230-111447.jpg